Conciertos en el ECU

Última fecha de actualización: 2016 / 10 / 21

CONCIERTOS
ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO
Entre Ríos 750, Rosario

Viernes 4 de noviembre, 19 hs.


Intérpretes


EDUARDO ISAAC


Interpretará:

- DOS PIEZAS BRASILEÑAS
   Toada

   Toccata en ritmo de Samba
de RADAMÉS GNATTALI  (1906-1988)


- PRELUDIO MILONGA Nro.1.
   Dedicada a E. Isaac
de DOMINGO OYARZÚN (Río Gallegos, Argentina)


- DANZARÍN (tango)
de JULIÁN PLAZA (1928-2003)

 
Guitarrista catedrático argentino de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Espacio de Música Latinoamericana del Conservatorio “Luis Gianneo” Mar del Plata.
Primer premio en concursos internacionales: “Infanta Cristina” Madrid; “Andrés Segovia” Palma de Mallorca; “Reina Fabiola” Namur, Bélgica. En 1990 label GHA RECORDS (Bruselas) graba serie de discos con repertorio del siglo XX.
Ha grabado con Charles Dutoit y Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Registró el Concierto para Guitarra de Eduardo Falú con Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.
Dicta master-classes de repertorio y técnica instrumental en Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia.
Premio Konex como figura destacada en la música clásica argentina.


DORA DE MARINIS

Interpretará:

- Sonata breve
de MANUEL M. PONCE

- Rosita Iglesias
de GUASTAVINO


Pianista Argentina, formada con Ada Senzacqua,  Roberto Caamaño y Walter Blankenheim en Alemania, donde obtuvo su Master en Interpretación Pianística, en la Musikhochschule des Saarlandes. Miembro Delegado por Mendoza de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1994 crea y dirige el Grupo “Ostinato”, para el estudio y difusión de la Música Argentina; abordando y grabando la obra completa para piano de Alberto Ginastera, Juan José Castro, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, y Susana Antón para los sellos Irco, Naxos y Marco Polo,Ha creado y dirigido la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la UNCuyo de Mendoza.





TATIANA TCHIJOVA

Interpretará:

- Sonata breve
de MANUEL M. PONCE

- Rosita Iglesias
de GUASTAVINO


 
Es Ph.D. en Artes y Magister en Violín del Conservatorio Estatal de San Petersburgo (Rusia). Doctorado sobre la obra del compositor colombiano Antonio María Valencia.Fue violinista de la Orquesta Académica de Filarmonía de San Petersburgo (bajo la dirección de A.Dmitriev), Concertista en la Cátedra del Conjunto de Cámara del Instituto Musical de Musorgskiy; violinista de la Orquesta Sinfónica del Valle (Cali, Colombia), dirección del Maestro Agustín Cullel y con el Maestro Dimitr Manolov.
Recitales de Música de Cámara en Rusia, Polonia, Serbia, Venezuela, Guatemala, Colombia, Argentina con artistas renombrados como Harold Martina (Colombia-USA), Tatiana Pavlova (Rusia), Dora De Marinis (Argentina).
Profesora de Violín en el Colegio Musical de M.Rostropovich de San Petersburgo (Rusia) y desde 1994, profesora de Violín y Conjunto de Cámara en la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). En 2015 fue nombrada Directora de Programas Académicos de la Escuela de Música de Universidad del Valle.
En Colombia es fundadora y directora de la Camerata “Alférez Real” integrada por estudiantes y egresados de la Universidad del Valle y del Conservatorio de Música “Antonio María Valencia”.Desde 2009 es Par Académica del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio Nacional de Educación de Colombia.



ALICIA CORREAS

Interpretará:

Pequeñas piezas para piano: Preludio, Quintas, Fuga, Sueño, Sonatina, Movimiento perpetuo, Homenaje y Pasacaglia.
de FEDERICO MIYARA

 
Formada en la escuela pianística de Jorge de Lalewicz,a través de Juan B. Gaggero y Lía Cimaglia Espinosa. En 1996 es miembro del CAMU (UNESCO) por su trayectoria profesional.
Ha recibido premios de diversas instituciones:"Amigos del Arte de Rosario, "Asociación Alberto Williams y Asociación Harmónicus de Buenos Aires.
Distinguida en el concurso internacional de Jaérn,España.
Convocada para homenajear a los Reyes de España en su visita a Rosario.
Grabó en Radio Nacional de España,Radio RHJCK de Bogotá (Colombia),Radio Nacional de Venezuela,y Radio Vaticana. En orquestas del país y del extranjero ha sido dirigida por maestros como Zorzi Oscar, Giudice de Paraná, Joan Pich Santasusana en Barcelona, José de Eusebio con Sinfónica de Santa Fe, Guillermo Scarabino Sinfónica de Mendoza y con el maestro Stefano Trasimeni Orquesta de Radio Sofia en Bulgaria.
Alicia Correas realiza giras habituales por América y Europa difundiendo especialmente música de autores argentinos. En 2010 es nombrada Ciudadana Distinguida de Rosario por el Concejo Municipal.




WALTER LUIS LEZCANO

Interpretará:

- Rapsodia correntina
de EDGAR ROMERO MACIEL


Empedrado-Corrientes. Es Profesor Superior de Piano, Teoría y Solfeo Conservatorio Fracassi, Maestro de Música y Profesor en Educación Musical Especialidad Piano, egresado del Instituto Superior de Música de la Provincia de Corrientes, Licenciado en Artes-Mención Música UNNE y Magister en Educación Artística-Mención en Música -UNR.
Maestría en Interpretación de Música latinoamericana del siglo XX - UNCU, en curso el Concierto-Tesis correspondiente.
Docencia en la Escuela José Manuel Estrada, Escuela Municipal de Danzas Clásicas, Instituto Superior de Música y Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes.
Perfeccionamiento pianístico con Marta Part Ebrecht, Guillermo Bonet Müller, Amalia Creus, Juan José Valero, Dora De Marinis y Luiz De Moura.
Profesional independiente, Docente, Pianista, Repertorista, Investigador, Conferencista.